22 de mayo de 2013

Galletas de almendra

Hola!!!ya estoy por aquí como os prometí, todos los miércoles. Me estoy pensando publicar más días, pero sin que sea un día concreto, a lo mejor, si el tiempo me lo permite habrá post especiales, otros días que no sea los miércoles claro está, pero los miércoles ya sabéis que fijo!!
Hoy os traigo una receta rápida y facilita. La verdad es que hace mucho tiempo que las hice y no recuerdo de dónde saqué la receta, sorry! Aviso, os tienen que gustar las almendras!!! y bastante, porque tienen un sabor muy pronunciado a almendra. Mirad que pinta... ummmmmmm


¿No se os hace la boca agua?

INGREDIENTES: 

♥ 300 gr de almendra molida
♥ 180 gr de azúcar
♥ 2 huevos
♥ 70gr de harina de repostería
♥ 1 cucharada de levadura química
♥ 1 cucharada de agua de azahar ( no es imprescindible, pero le queda muy bien)
♥ azúcar glass

ELABORACIÓN:
 Por un lado empezamos mezclando los ingredientes secos; la almendra, el azúcar, la levadura y la harina tamizada.
 Batimos los huevos y añadir el agua de azahar.
 Añadir los huevos a la mezcla de almendras hasta que nos quede una mezcla homogénea; la masa estará un pelín pegajosa.


 Con las manos vamos haciendo pequeñas bolitas de masa, las pasamos por azúcar glass, retiramos si hay exceso y  las aplastamos un poco con la mano.


 Las ponemos sobre papel de hornear en una bandeja de horno separándolas un poco entre ellas. Las horneamos unos 15 minutos en horno precalentado a 180º. Veremos como las galletas se van abriendo y craqueando, cuando estén algo doraditas, no mucho las retiramos.


 Las colocamos encima de una rejilla para que enfríen . Yo las guardo en latas y se me conservan muy bien.
Veis como era muy fácil... Receta rápida y sencilla. Espero que os gusten y las hagáis; y ya sabéis, mandadme fotitos!!


Muchas gracias por leerme. Besiñosss



No hay comentarios:

Publicar un comentario

♥ Déjame un comentario, tu opinión..., lo que quieras!! ♥

Blogging tips