Para compensaros os traigo algo de la sección de Manualidades, algo que he probado esta semana por primera vez y os animo a hacer por que es muy fácil. Os enseño, desde mi muy muy corta experiencia el carvado de sellos.
Se nota que el primero que he hecho es el del logo de mi página... después a medida que hacía los otros le iba cogiendo más el truquillo. Necesitaremos:
♥ Gomas de borrar o plancha de goma para carvar
♥ Guvias, cutter o quitacutículas
♥ Lápiz para marcar
Lo primero que haremos será escoger el diseño con el que queremos hacer el sello. Es mejor empezar por cosas sencillas, tipo corazón o algo así. Tened en cuanta que el dibujo debe de estar invertido al ponerlo en la goma, sino el diseño nos saldrá al revés.
En la primera foto podéis ver el quitacutículas. Yo compré unas guvias que encontré en el chino para probar, pero vamos, que no son nada de otro mundo, como era de esperar... Cuando ya tengamos el diseño en lápiz lo pondremos encima de la goma y lo frotamos por encima con algo para que el lápiz se adhiera a la goma.
Con mucho cuidado vamos sacando el contorno del corazón como se aprecia en la foto.
Con ayuda del mismo quitacutículas, un cutter o guvias si tienes, se va quitando el sobrante como se ve en las fotos. Y ya no aguantaba más, lo tuve que probar!!! y no quedó mal, verdad?
Yo después con la pistola de silicona lo pegué a un taco de madera de los que tengo aquí de encender la cocina de leña; pero le podéis poner un trozo de cartón, o cualquier cosa que se os ocurra. A ver, se puede dejar así, pero más cómodo es ponerle algo para agarrar mejor.
Antes de pegarlos en los tacos los plasmé en la parte que queda hacia arriba, así es más sencillo a la hora de colocarlos y usarlos. También podemos pegarle el sello plasmado en papel, seguro quedará mejor.
Creo que no me he olvidado de nada... Ahora le estoy cogiendo el gustillo, así que espero enseñaros muchos diseños más. Espero ver vuestros diseños, mandadmelos al mail o al Facebook; y si queréis que os haga algún diseño, yo encantada de pluriemplearme más, me vendría muy bien.
Pues por hoy nada más, espero tener post nuevo pronto.
Muchas gracias por leerme. Espero vuestros comentarios. Besiños
Estoy enlazando este tutorial a la fiesta de enlaces del blog Personalización de Blogs
Me han encantado tus sellos, son preciosos.
ResponderEliminarA ver si me animo y me pongo a carvar algunos, que tengo muchas ganas de probar.
Vengo de la fiesta de enlaces.
Besos!
Victoria
Pues anímate que es muy sencillo en cuanto le coges el truco!! Espero que me los enseñes! Un besito y gracias por pasarte!
Eliminar¡¡que bonitos!!
ResponderEliminarYo también estoy empezando a carvar sellos... ¡¡es adictivo!! :D
Feliz finde!! ;)
Gracias por pasarte Celia. Si que es adictivo, yo ya estoy pensando que más diseños puedo hacer. Me gustaría ver los que haces, anímate y mándamelos a la página de Facebook.
EliminarUn besito wapa
Gracias por el tutorial
ResponderEliminarSiempre me han llamado mucho la atención este tipo de sellos handmade pero no me he animado aún
Gracias a ti por leerme. Pues anímate, que una vez que empieces no paras!!!!
Eliminargenial post. muchas gracias!!! Probaré ;)
ResponderEliminarGracias wapa!! Pues espero que me enseñes lo que haces, puedes enseñármelo por Face... Un besito
EliminarTengo muchas ganas de probar para hacer uno, a ti te han quedado muy bien. Vengo de la fiesta de blogs, y me voy a quedar por aquí, me gusta tu blog.
ResponderEliminarBesos
Raquel
http://raqueljimenezbisuteria.blogspot.com.es/
Muchas gracias Raquel!!
EliminarTe he dejado un premio en mi blog.Puedes recogerlo aquí :)
ResponderEliminarUn beso!
Holaaaaa. Me ha encantado!!
ResponderEliminarTengo una duda, q tipo de gomas se utilizan? De
Las milan de toda la vida? Muchas Graciass
Gracias! Pues sí, estos están hechos con gomas de borrar de las de toda la vida...
Eliminar