10 de octubre de 2012

Macarons y nueva imagen del blog

Hola!!! ya estoy aquí. A veces pienso que cuanto más tiempo tengo menos cosas me da tiempo de hacer... pero haber si consigo ponerme al día. Como ya he dicho en el otro post tengo un montón de cosas para enseñaros(he encontrado fotos hasta de navidades), pero en vez de empezar por el principio voy a empezar por el final... lo último que he hecho. Por mi cumpleaños me regalaron un montón de cosas de repostería, casi me muero del soponcio cuando vi aquello!!! Poco a poco he ido probando las cosas, pero aún hay alguna que no he estrenado, y de alguna no tengo fotos. Es que llevo un montón de tiempo intentando ponerme a dieta pero es que así no hay manera!!!y yo que soy una loca por los dulces... es una perdición. Pero bueno, a lo que iba.
Han sido las fiestas en el pueblo de mis abuelos, entonces claro, tenía que hacer algo, aunque mi abuela ya había encargado una tarta, algo tenía que hacer. Al final me decidí por unas galletas de chocolate, ya que tenía la masa congelada, y por unos MACARONS!! iban a ser mis primeros macarons, y por fin iba a estrenar el kit que me habían regalado!! Bueno para ser mi primera vez creo que no me quedaron tan mal, mirad un adelanto...jijiji

                                                                                                                                                                            
No tienen mala pinta, ¿a que no?, pues...



Como  podeis ver hay dos clases, unosn son "supuestamente" de tiramisú y los otros de chocolate. Tengo que decir que son recetas distintas, a mi particularmente me gustan más los de chocolate. Los primeros que hice de tiramisú los hice con la receta del librito que viene en el kit, y la podéis ver aquí en la página de Lekué, no os la pongo para no alargarme tanto. La receta de los de chocolate la saqué de una de mis páginas favoritas Kanelaylimón, que tiene unas cosas maravillosas. Vamos con la receta.



INGREDIENTES:

♥ 135 gr de azúcar glass
♥ 85 gr de almendra molida
♥ 70 gr de claras de huevo
♥ 35 gr de azúcar común
♥ 15 gr de cacao en polvo

ELABORACIÓN:

Lo primero que tenemos que hacer es unir la almendra con el azúcar glass y lo ponemos en la picadora, los picaremos juntos unas 3 veces, parando para mover con una cuchara lo que se queda pegado en el fondo (si no tenéis picadora os saltáis este paso). Cuando esté lista pasamos la mezcla unas tres veces por el tamiz o colador y desechamos lo que no pase por el tamiz y reservamos.
Montamos las claras en un bol a velocidad media. Cuando estén a medio montar le vamos añadiendo el azúcar normal poco a poco y seguimos batiendo hasta que  queden bien firmes, que al darle la vuelta al bol no se caigan y formen picos.
Si se quieren hacer de colores echaremos los colorantes, si es en polvo n la almendra, si es en gel en las claras, nunca líquido!.
Ahora añadiremos la mezcla del glass y la almendra a las claras, y lo mezclaremos con una espátula, con cuidado de que no se bajen las claras y con movimientos envolventes y sin prisa.
Cuando tengamos la masa lista la ponemos en una manga pastelera con boquilla redonda grande, o sino en una bolsa de congelar que le cortaremos la punta. Si no tenéis tapete de macarons en un papel de hornear dibujáis el contorno de un tapón de plástico separado 1,5 cm y por encima ponéis otro papel de hornear. Nos ponemos en el centro del círculo y echamos masa hasta casi llenar el círculo y levantaremos la manga de un golpe seco. Cuando los tengamos sacamos el papel guía de debajo y damos unos golpes a la bandeja para sacar las posibles burbujas de aire.
Dejaremos secar los macarons a temperatura ambiente 30 minutos a más, depende de la temperatura y humedad del ambiente, hasta que al tocarle notemos una capita dura y no se nos pegue la masa a los dedos.
La parte del horno es muy relativa, pues cada horno es distinto, yo los dejé unos 14 minutos a 150ºC, deben darse separado del papel sin problemas, si se quedan pegados es que le faltan un par de minutos. Los dejamos enfriar en el papel. Se pueden rellenar de lo que queráis, yo hice un ganache de chocolate con
♥ 200 ml de nata
♥ 200 gr de chocolate con leche
 aunque a mi particularmente me gusta con algo menos de chocolate, pero bueno.



Los de tiramisú estaban buenos pero para mi gustos demasiado azúcar, muy dulces, prefiero la otra de chocolate. Bueno, lo importante es que a la gente también le encantaron, los dos tipos, así que.... triunfo de todas maneras.



Si os habéis fijado tengo nueva imagen/logo que ahora uso para marcar mis fotos. La plantilla también la he cambiado, porque todavía no he encontrado una que me guste, y estoy en ello. Ahhh, por cierto he creado una página en Facebook, en la parte derecha está el botón Me gusta de Face para darle, os lo agradecería muucho. De mometo no tiene mucho, pero espero ir añadiendo las fotos todas de mis creaciones. Tengo pendiente premios chicas que no me olvido!!!y nada que voy acabar que vaya tostón me ha quedado.
Sólo deciros que hemos creado un grupo en Face para las que no somos profesionales, Reposteras de andar por casa, el logo con el enlace del lado derecho.
Nuevo post pronto, pronto!!! Gracias por leerme. Besiños.

2 comentarios:

  1. Wow!!pues para ser los primeros te han quedado de lujo!!yo todavia no me he animado a hacerlos porque dicen que son muy complicados,algun dia probare,por cierto el logo queda guapisimo a ver si lo pongo yo tambien,besitos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Antonia! pues anímate a hacerlos, no son tan complicados. A mi alguno no me secó bien y se agritó en el horno, vamos una minoría, pero buenísimos igual. Anímate. Puedes pasarte por mi Face, allí hay más fotos, y si quieres hacerte fan. Gracias. Besiños

      Eliminar

♥ Déjame un comentario, tu opinión..., lo que quieras!! ♥

Blogging tips