15 de octubre de 2012

Muffins de fresa y canela y mis nuevos libros!!

Hola chic@s, ¿como estáis? para no variar os voy a enseñar lo último que he hecho, y sigue quedando pendiente todo lo de atrás, pero bueno, tiempo!!! jajaja.

Debido a mi última compra he hecho esta receta, mirad los he comprado en Lidl la semana pasada a 3 Euros cada uno, me pareció bien, y también me compré la bandeja del horno y un molde redondo desmoldable, que me hubiese gustado algo más grande, pero es el que había. Dicho esto me dispuse a poner en práctica mi nuevo libro de Muffins, pues tampoco había probado nunca estos pastelitos así que... Escogí la receta porque tenía unas fresas en mi huerta que se me iban a pasar, y como también me gustan mucho pues ya estaba, decidido. Tengo que decir que al final no hice la receta al pie de la letra, pero el resultado la verdad, no estuvo nada mal.



Dicho esto os pongo mi receta y luego os pongo los cambios. La receta ponía para 12 Muffins, pero a mi me salieron 16.

INGREDIENTES:

♥ 250 g de harina
♥ 10 g de Nesquik de Fresa
♥ 2 y 1/2 cucharaditas de levadura en polvo
♥ 1 pizca de canela
♥ 1/2 cucharadita de bicarbonato sódico
♥ Una pizca de sal
♥ 200 g de fresas
♥ 1 huevo
♥ 180 g de azúcar
♥ 90 ml de aceite
♥ 225 ml de yogur




ELABORACIÓN:

Precalentamos el horno a 180ºC. Mezclamos los ingredientes secos: harina, levadura, canela, bicarbonato y sal. Lavamos las fresas y las secamos. Yo las trituré pues no me gustan así en trozos, de ahí el cambio en la receta. Por otro lado, batimos los huevos e incorporamos el aceite, azúcar, yogur y las fresas trituradas. Añadimos la mezcla de harina y mezclamos lo justo hasta que esté homogéneo. Los repartimos en los moldes y al horno 20-25 min. Al sacarlos los dejamos reposar 5 min y desmoldamos. Se pueden decorar con unas rodajitas de fresa.
Si os gustan las fresas en trozos las picáis y se echan en la harina, y luego al resto, pero entonces pondréis 100 ml de aceite y 250 ml de yogur. Si no tenéis Nesquik de fresa, echáis 260 g de harina, y listo. Esos eran los cambios. A mi el resultado me gustó, pues no quedan secos para nada, al contrario, y de sabor buenos. Cuando haga más (que los haré) os los enseñaré encantada!!
Ahhhh! os recuerdo que he hecho una página en Facebook y me encantaría que os hicieseis fans!!! Del lado derecho tenéis en enlace. Por hoy nada más, tengo pendiente por ahí unos títulos, que no me olvido! pero hoy ya no tengo tiempo de más. A lo mejor mañana nuevo post si me da tiempo.
Gracias por leerme!! Un besiño. y es pero vuestros comentarios!!!!




4 comentarios:

  1. Hola emma,tengo que provar estos muffins tiene una pinta genial.Me quedo como tu seguidora y te invito a que te pases por mi blog.
    http://pequedeliciasdesonia.blogspot.com.es
    Un beso de Sonia de pequeñas delicias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Sonia! Me paso por tu página sin fallo. Si tienes Face puedes hacerte mi seguidora, en enlace está a la derecha. Un besiño.

      Eliminar
  2. Que ricos, tienen una pinta buenísima!! Besitos

    ResponderEliminar
  3. Pues si, menos mal que no nos pusimos de acuerdo xDDDD pero prueba los de manzana porque salen super esponjosos *o*

    ResponderEliminar

♥ Déjame un comentario, tu opinión..., lo que quieras!! ♥

Blogging tips