3 de julio de 2013

Flan de huevo casero

Hola!!! ¿como van esas recetas? Hoy toca dulce otra vez. Ummmmm, lo estoy comiendo ahora mismo y mmmm me encanta el flan de verdad el FLAN DE HUEVO de toda la vida. Hay mucha gente que le gusta más el flan de flanin, pero para mi no son ni comparables!! Es una receta muy rápida y muy sencilla.



 INGREDIENTES:
♥ 1 litro de leche
♥ 10 huevos
♥ 10 cucharadas de azúcar
♥ Caramelo
ELABORACIÓN:
 Yo primero pongo a calentar el horno, pues yo lo hago al baño maría pero en el horno porque me es más cómodo; pero vamos que se puede hacer en una pota al baño maría como toda la vida. Precaliento el horno a 225º y dentro pongo un recipiente con agua, donde me tiene que caber el molde claro!!
 Primero hago en una sartén el  caramelo, con azúcar y un pelín de agua. Se puede usar caramelo comprado, pero a mí me gusta hacerlo porque me gusta poco tostado. Echamos el caramelo en el fondo del molde.
 Preparamos la masa. Batimos bien los huevos. Calentamos un poco la leche y echamos el azúcar; batimos hasta que se deshaga. Mezclamos con los huevos y batimos bien. Echamos en el molde y al horno.
 Cuando pase una hora pinchamos y si sale limpio sacamos, sino 10 minutos más.


 Y listo!! mmmm que rico!!! jijijji, dejamos enfriar por completo y a la nevera. Está mucho mejor de un día para otro.
 Espero que os guste el flan y que lo hagáis.
Muchas gracias por leerme. Un besiño

No hay comentarios:

Publicar un comentario

♥ Déjame un comentario, tu opinión..., lo que quieras!! ♥

Blogging tips