24 de abril de 2013

Bolas de donut y un sorteo

 Hola!! ¿cómo va esa semana? yo intentando sacar tiempo, para todo... a veces me gustaría que los días tuviesen más horas... Menos mal que no estoy trabajando a jornada completa!! Bueno... en fin...
Tengo novedades. Lo primero agradecer unos premios que tengo ahí acumulados de hace un tiempo.

                                 1º
                                                                         
Muchísimas gracias a Isabel del blog Jacaranda, por haberse acordado de mí y concederme este premio!!!




Muchísimas gracias a Elena de Las cositas de la nena y a Yolanda de Pasiones por  haberme dado este premio. Los dos me hacen muchísima ilusión.




 Y lo segundo es que a partir de ahora habrá post los miércoles a las 9:00!!! Como ya adelante el lunes en mi página de Facebook.



SIII, tengo que marcarme un objetivo así,  entonces aunque no tenga tiempo pues tengo que buscarlo porque sino me matareis!! jajajajaja, de verdad, espero no fallar ningún día y a las 9 ahí como un clavo!!! Ya me puedo poner las pilas.
 Hoy he decidido enseñaros algo de ........ COCINA!!

BOLAS DE DONUT


INGREDIENTES:

♥ 300 gr. de harina de fuerza
♥ 200 gr de harina normal
♥ 80 gr. de azúcar
♥ 5 gr. de sal
♥ 200 gr. de leche
♥ 20 gr de levadura seca instantánea de panadería . Se puede sustituir por el equivalente en levadura fresca
♥ 30 gr. de agua
♥ 1 huevo de tamaño medio
♥ 40 gr. de manteca de cerdo a temperatura ambiente (blandita, puede sustituirse por mantequilla)
ELABORACIÓN:
 Mezclamos los ingredientes secos: harina de fuerza, harina normal, sal, azúcar y levadura. 
 Añadimos la leche, el agua y el huevo batido. Amasamos durante unos 5 minutos.
 Añadimos la manteca y amasamos hasta obtener una masa lisa y homogénea. Enharinamos la mesa de trabajo para amasar más fácilmente. Si la masa está demasiado pegajosa podemos añadir un poco de harina, pero os recomiendo no añadir demasiada, o cambiará la textura de la masa y no quedarán tan esponjosas nuestras bolas de donut. 
 Formamos una bola con la masa y dejamos reposar 1 o 2 horas tapada en un bol amplio, hasta que duplique su volumen.
 Pasado ese tiempo, estiramos la masa con ayuda de un rodillo sobre una superficie enharinada, dejando 1 cm de grosor. Cortamos con un corta pastas redondo pequeño, o con lo que tengáis a mano; yo la hice con un chupito, y cada poco lo pasaba por la harina para que la masa no se me pegase . Depositamos las bolas de donut en una bandeja forrada con papel de hornear, y las dejamos reposar de 30 minutos a una hora.


Ponemos abundante aceite de girasol en una sartén honda, y la calentamos (a 180º C es lo ideal) Freímos las bolas de donuts por tandas, con cuidado de que no se quemen, y que queden bien hechas por dentro. Lo mejor es hacer una prueba con la primera, y proceder igual con las demás. Si alguien las ha hecho que me diga como hizo para freírlas, porque yo las puse a reposar en papel de hornear, pero después cuando quería cogerlas para freír, se me bajaban todas, se desinflaban. Yo os doy un truco, o simplemente como yo lo hice; iba cortando con la tijera cada trocito dónde había una bola, y así con el papel pegado lo iba echando en el aceite caliente y en unos segundos se separaban solos  Entonces con unas pinzas sacamos los papeles, dejamos freír y listo!!


Vamos sacando nuestras bolas de donut y depositándolas sobre papel de cocina, para eliminar el exceso de aceite. Una vez templadas, los rebozamos en glasa de azúcar y las rellenamos y/o cubrimos con cobertura de chocolate. Yo en este caso las rellené con crema pastelera y les puse un poco de chocolate por fuera; y otros (los que menos) los rellené de nocilla y los rebocé con glasa. De estos hice menos porque por la densidad de la nocilla con mi manga me resultaba muy difícil rellenarlos.

Y listos para comer. Os los recomiendo al 100%, están muy buenos. Sólo os digo una cosa, pusieron una bandeja de postre con ellos en la mesa mientras yo preparaba la otra bandeja, cuando llegué con la 2ª , YA NO HABÍA NADA!!!! ya se los habían comido!! y no os digo cuanto duró la segunda... jajajaja. Muy muy buenosss.
 Espero que os guste la receta, que sé seguro que sí. Espero vuestras fotos en la página de Facebook. Animaros que triunfáis seguro!
Fuente: La receta de la felicidad

Por último quiero hablaros de un sorteo al que me acabo de apuntar. Sortean nada más y nada menos que un MacBook Air!!! ¿Quién no ha soñado con un ordenador de Apple alguna vez? Yo sí, pero como siempre tuve tan claro que mi economía no era para eso... 
Así que tanto si tienes el ordenador viejo que se cae a trozos, que es muy malo, o porque no, si te da la gana de estrenar ordenador apúntate, o si te toca puedes regalárselo a alguien. Yo ya estoy que no me llega el día, y con los dedos cruzados!!! A ver si tengo suerte, y si a mi no me toca, pues que os toque a un@ de vosotr@s!! 
Para apuntaros debéis ir a la página del sorteo. Aún quedan días para anotarse. Mucha suerte a tod@s!!
Pues creo que por hay nada más.Ya sabéis que podéis contactarme aquí en el blog o a través de 
Muchas gracias por leerme. Besiñoss


Edito: Estoy enlazando este post a la fiesta de enlaces del blog Personalización de Blogs

2 comentarios:

  1. Que ricos!!! se ven deliciosos!! Y nos vemos los miercoles! jeje besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jeje, muchas gracias Melisa, la verdad que sí estaban muy buenos!! Anímate, no te defraudarán!! besitos wapa

      Eliminar

♥ Déjame un comentario, tu opinión..., lo que quieras!! ♥

Blogging tips