4 de enero de 2013

Bolso para bebé y Nueva Imagen!!!

Hola chic@s, ¿como estáis? Feliz Año Nuevo a tod@s!!!! Hoy como habréis visto estreno nueva imagen de blog. ¿Qué os parece? Espero vuestras opiniones!!! a mi la verdad es que me encanta, y su trabajo me ha llevado, que lo he hecho yo todo, todito! Con la cabecera he puesto en práctica un curso de Scrapbooking digital que hice el mes pasado, y aún hay cosas que no me convencen, pero las iré cambiando poco a poco, según vaya encontrando lo que me gusta.
Así que ya que estreno imagen y año nuevo, hoy no os voy a poner una receta, os voy a enseñar algo que le he hecho para mi hermana. Está embarazada de 7 meses, y por Navidades decidí hacer esto; una bolsa para las cosas de la niña. Hacia ya un tiempo que tenía ganas de hacer una así, y que mejor motivo que éste.


¿Qué tal? ¿os gusta? Pues tengo muchas fotos más...

Un día hace mucho tiempo encontré un foro en la página de Facilísimo, porque acababa de comprarme la máquina de coser del Lidl; entonces estaba buscando algo fácil para hacer y para practicar  y encontré este foro. Tengo que decir que para hacer esta bolsa no hace falta ningún tipo de conocimientos de patronaje o costura, pues yo lo único que había cosido antes que ésto era como mucho los bajos de los pantalones... Así que animaros, y luego me las enseñáis, claro.














Así que al final como le tenía tantas ganas decidí probar para hacérsela a mi sobrina. Las telas las compré en una tienda que hay en mi ciudad donde suelo comprar los retales. Entonces fui a mirar si encontraba alguna que me valiese para la idea que tenía, y encontré éstas. De la blanca todavía tengo un montón, y ya estoy pensando en hacer una más grande para mi, para cuando vaya de viaje o a algún lado, son super cómodas.
De la violeta no me queda mucha porque ya era un trozo pequeñito, pero bueno, para un bolsillo y algo más aún me da. Y la del forro tuve que hacerle un apaño, pues de ancho tenía de sobra pero de largo me faltaba un pelín, un nada, 10 cm como mucho; y le hice una especie de remiendo.


En esta foto se ve el trocito de arriba que le tuve que coser para que me llegara; pero vamos porque os lo digo yo que sino no os dáis ni cuenta...jajaja....















Al final por dentro le puse dos bolsillos, uno de cada lado, porque a mi me gustan que tenga bastantes. El de un lado lo cosí a la mitad pero el otro lo dejé entero. Para mi gusto la próxima vez los pondré un pelin más abajo, pues éstos creo que quedaron algo arriba.
¿Se nota que me gusta el violeta, morado y parecidos, no? jajajaja, es que me encanta!!!no lo puedo evitar!!!

Estos son unos detallitos de la bolsa. El cosido de las asas, que creo que me quedó bastante bien y fuerte. Lo que creo que si que me ha faltado, y que conste que lo pensé, fue un asa más larga para colgarla, pero es que creo que no me iba a llegar la tela morada... pero bueno, para la próxima se la pondré.


Las flores también las hice con la misma tela, y la verdad me resultó algo complicado, pues la tela se me deshilachaba. Seguramente con otra tela no tendría problema, pero ésta para eso era algo más difícil  pero en sí las flores son muy fáciles. Yo en el centro les puse un trocito de fieltro, pero no le puse abalorios pues en ese momento blancos no tenía. En este vídeo podéis ver como hacer las flores.



Y por último el detalle de la cremallera. Primero la cremallera yo la quería morada como el bolsillo y ancha, pero no la encontré...una pena, pero bueno, ésta no quedó del todo mal... Pero como el cosito de agarrar quedaba muy pequeño con un trozo de hilo de cuero y unos abalorios le hice un colgante; así a la hora de agarrarla y abrir es mucho más sencillo y cómodo. A mi me gustó mucho el resultado, no sé que opinareis vosotros. Y para no dársela vacía, o llena de papel de periódico como en la foto, pues les compré unas cositas, mirad, mirad...


A ellos también les gustó mucho, pero tuve que decirles que la hiciera yo, porque pensaron que era comprada... me faltó ponerle una etiqueta!!jajaja. Para la próxima. Bueno, pues creo que ya os lo he contado todo, espero que no me falte nada.
Espero que os haya gustado mi entrada de hoy. Un besiño para todos y gracias por leerme!!!

8 comentarios:

  1. QUË MONADA!!! ¡Me encanta! , yo estoy aprendiendo también a coser, pero tengo poco tiempo :(.
    Te he conocido de la fiesta de enlaces de Blanca, y me quedo por aquí.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por pasarte Fátima. Me alegro que te guste. Yo de coser tampoco sé nada, pero me lanzo y hago las cosas como me parecen. Ahora estoy en proceso de hacerle unos vestiditos, espero poder subir los patrones. Un besito wapa

      Eliminar
  2. Hermosoooo! estoy de 25 semanas y me encanto! como hago para ver el tutorial? me fascinoooo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias. Me alegro de que te gustase. En un foro de facilísimo. Un saludo

      Eliminar
  3. Hola Emma!! soy Monica y soy de Argentina. Estaba buscando en internet algunas opciones para hacerle el bolso para mi sobrino mayor (aunque solo tenga 21 años jaja) que va a ser papá a fin de año y encontré tu blog y me encanto esta opción!! Yo no soy costurera profesional pero me gusta la costura y me doy maña para hacerme cosas, me compre una maquina y cada tanto hago cositas. Si tuvieras un tutorial para ver como hiciste el bolso estaría genial, sino no hay drama, ya veo como me sale, y capaz que me haga uno para mi también porque parece super cómodo!!! Y debo decirte que los colores que utilizaste son bellisimos!!! Amo el violeta, aunque mi color favorito sea el azul... Te mando un saludo grande y ya voy a estar viendo todos tus otros posts.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por tus palabras! La verdad es que a mi me gustó mucho el resultado. Pues hay una especie de tutorial en la pàgina de facilísimo que es donde yo lo vi, pero ahora no tengo aquí la dirección, mándame un Mail y te contestaré, muchas gracias por quedarte por aquí. Un besiño

      Eliminar
  4. hola disculpa quisiera pedirte si no es mucha molestia el molde para un bolso similar. me gusta mucho pero tambien estoy aprendiendo a coser y nose como cortarlo y coserlo :$

    ResponderEliminar
  5. hola emma me encanto el bolso y lo quiero hacer yaaaa la tela y los detalles de decoración están muy lindo te quedo hermoso me interesa saber el molde porque ya lo quiero hacer y que tela usaste para buscar una parecida me muero por hacer ese bolso ojalá me puedas contestar muy lindo te felicito

    ResponderEliminar

♥ Déjame un comentario, tu opinión..., lo que quieras!! ♥

Blogging tips