17 de noviembre de 2012

Tarta MSC con crema de chocolate y mantequilla

Hola chic@s, ya estoy aquí de nuevo... Hoy os traigo un par de cosillas que tenía por ahí guardadas. Ahhh antes de que se me olvide recordaros el sorteo de la KitchenAid en el blog Cazarecetas, aún faltan un montón de recetas por subir, así que animaros!!!
 Una de las recetas que os voy a contar hoy es precisamente la tarta que puse en esa misma página, pero aquí todavía no os la había enseñado. La había hecho para el cumpleaños de mi hermana, y como ella no es mucho de dulces, pero sí le gusta el chocolate, pues hice esta...


Para esta tarta he usado un bizcocho que le llama MSC (Madeira Sponge Cake), era la primera vez que lo hacía y la verdad me sorprendió gratamente; estaba muy bueno aún para comérselo así sólo. Después me venían las dudas de qué rellenarlo pues como ya os dije mi hermana no es mucho de dulces, pero como el chocolate le gusta, la mousse y esas cosas, pues decidía hacerla (parte) con chocolate. Los ingredientes que estén a temperatura ambiente, así que vamos con la receta:

INGREDIENTES:

Para el bizcocho:
♥ 4 huevos
♥ 200g de mantequilla sin sal o margarina.
♥ 200 gr de azúcar
♥ 300 gr de harina
♥ 1/2 sobre de levadura en polvo de repostería
♥ 1 pizca de sal
♥ Aroma, el que más os guste: la ralladura de un limón o una naranja, una cucharadita de esencia que más os guste, agua de azahar, azúcar avainillado, etc….
Para la crema de chocolate:
♥ 1/2 litro de nata líquida con min 35% de grasa
♥ 75 gr. de azúcar
♥ 500 gr. de cobertura (a mi me gusta con leche)
Para la crema de mantequilla:
♥ 250 gr de mantequilla sin sal a temperatura ambiente
♥ 450 gr de azúcar glas
♥ 1 cucharadita de extracto de vainilla
♥ 6 cucharaditas de leche (o nata líquida)
Para el almíbar:
♥ Azúcar
♥ Agua
♥ Licor (opc) al gusto, en mi caso de limón

ELABORACIÓN:

El bizcocho:
Precalentamos el horno a 170º y engrasamos el molde.
Ponemos el azúcar y la mantequilla en la amasadora durante unos 5-6 minutos hasta que se forme una mezcla cremosa y suave. Tiene que doblar su volumen.
Mientras tamizar la levadura, la harina y la sal en un bol y añadiremos el aroma elegido en caso que sea un ingrediente seco.
Cuando la amasadora acabe de trabajar el azúcar y la mantequilla y sin parar la máquina se incorporan los huevos, uno a uno. Después se le añade cucharada a cucharada la harina con la levadura y el aroma. Si vemos que le cuesta mezclar se sube un poco la velocidad. Este es el momento de agregarle el aroma si es líquido. Cuando esté todo bien mezclado lo echamos en el molde.

Bajamos el horno a 160º y horneamos el bizcocho unos 40 minutos o hasta que al pincharlo con un palillo, o brocheta, salga limpio.Antes de los 30 minutos no se debe abrir la puerta del horno.
Si veis que se está tostando mucho la parte superior del bizcocho y todavía está crudo por dentro, cubrirlo con un poco de papel de aluminio.
Se puede aumentar las cantidades dependiendo del tamaño del molde, y en ese caso la cocción será más lenta, en ese caso ir mirando el horno después de los 40 minutos cada 10 minutos para que no se nos pase.
No desmoldéis el bizcocho hasta que esté totalmente frío. Se puede dejar enfriar sobre una rejilla, así la parte inferior del molde también estará ventilada.
Crema de chocolate:
Ponemos la nata y el azúcar a hervir en un cazo. Cuando comience a hervir contar un minuto y retirar del fuego, verter sobre la cobertura y con varillas batir enérgicamente para homogeneizar bien la mezcla. Dejar  reposar en frío al menos 24 horas antes de su uso (yo la dejé toda la noche). Se le puede echar menos chocolate para que quede un poco más ligero.

Crema de mantequilla:
Ponemos todo junto y mezclamos a velocidad baja al principio y después a velocidad media unos 4 minutos.
El montaje de la tarta es muy fácil. Lo malo es que no tengo fotos del corte... se me pasó después... pero bueno yo corte el bizcocho en tres partes. Ponemos una capa de bizcocho, mojamos con almíbar, untamos con crema de mantequilla;capa de bizcocho, mojamos con almíbar y untamos con crema de chocolate; capa de bizcocho, mojamos con almíbar y por último decoramos al gusto. Cuidado de no mojar demasiado el bizcocho. Luego en la parte de arriba yo unte con crema de mantequilla y ya con la manga pastelera adorné con la de chocolate.
El  resultado gustó a todo el mundo así que... y el bizcocho os lo recomiendo sale muy rico!! Bueno por hoy creo que nada más. Pronto un nuevo post. 
Muuchas gracias por leerme y recordaros que tengo nueva página en Facebook pasaros por allí y si os gusta me podéis seguir. Un besiño.

2 comentarios:

♥ Déjame un comentario, tu opinión..., lo que quieras!! ♥

Blogging tips