4 de junio de 2012

Panecillos de Hamburguesa

Hola de nuevo chic@s. Cómo la mayoría sabéis estoy super  contenta por el regalo de Con corazón de azúcar, en cuanto lo tenga en mis manos os lo enseñaré; y por supuesto muchas gracias a Flor, espero poder hacer también yo algún día un sorteo...
Bueno, al tema. Hoy os traigo un post de masas, de panecillos de hamburguesa, y la verdad desde que los hago no quiero los comprados para nada!! Estos primeros que hice los hice basándome en la receta de Kanela y Limón, así que os dejo con la receta.


Ingredientes:
  • 240g de agua tibia con 12g de levadura disuelta en ella
  • 1 huevo
  • 55g de azúcar
  • 500g de harina de fuerza
  • 7g de sal
  • 30g de mantequilla a punto pomada y en trocitos
  • Leche para pintar los panecillos

Colocamos la harina en la mesa de trabajo en forma de volcán. Deshacemos la levadura en el agua tibia y la vamos incorporando poco a poco (al tiempo que amasamos) junto con el resto de ingredientes, a la harina. Por último incorporamos la mantequilla y amasamos hasta integrarla por completo.
Ponemos la masa a un amplio recipiente untado de aceite y la tapamos con papel film. Dejamos levar hasta que aumente el doble su volumen. Dividimos la masa en porciones de 80g y les damos forma de bollo. Dejamos levar de nuevo, pintamos su superficie con leche y si tenéis y queréis espolvorear con semillas de sésamo, yo en este caso no tenía. Introducir a horno precalentado a 180ºC durante 12/15 minutos. Dejar enfríar sobre una rejilla.
Con estas proporciones salen unos 10 panecillos. Procurad aplanarlos un poco pues a mi me quedaron algo pequeños y altos, pero muy buenos.
Hasta la próxima. Besiños.



4 comentarios:

  1. Me encanta tu frescura guapita... por eso te he puesto un premio en nuestro blog...Exitos....
    http://cupcakesteide.blogspot.com.es/
    Elizabeth

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Elisabeth!por tener en cuenta mi blog, me hace mucha ilusión!!ahora ¿yo que tengo que hacer?dárselo a otros 5 blogs, ¿no?. GRACIASSSSS

      Eliminar
  2. Qué buena pinta! Te han quedado perfectos =)

    ResponderEliminar
  3. Hola guapa!! que? como va el libro? espero que hayas terminado bien el curso que estabas haciendo. Gracias por comentar el tema del premio.
    Un besito! Flor

    ResponderEliminar

♥ Déjame un comentario, tu opinión..., lo que quieras!! ♥

Blogging tips